Está acusado por tormentos y privaciones de la libertad durante la dictadura.

RAMOS FUE PROSESADO POR "ASOCIACION ILICITA"

El juez federal Nº 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, resolvió dictar el auto de procesamiento a Juan Calixto Perizzotti, Eduardo Ramos y Mario Facino por considerarlos presuntos miembros de una asociación ilícita.

Para el Juez : “de la similitud entre las circunstancias de modo, tiempo y lugar que fueran denunciadas por cada testigo de los nombrados... surge que los imputados actuaron como miembros de un grupo de personas asociadas en un aparato «estatal» organizado que poseía armas de fuego, que utilizaban uniformes policiales o militares y que constituían una organización de tipo militar, presumiblemente entre finales de 1976 a finales de 1978, para perseguir opositores políticos...”. Autor: · Fuente: Diario Uno

PERIZZOTTI , RAMOS Los dos primeros ya habían sido procesados por el magistrado en calidad de coautores en razón de que habrían cometido los delitos de tormentos en concurso real con el de privación ilegal de la libertad agravada.

La misma medida se tomó con el imputado Mario Facino procesado por el delito de tormentos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por uno de los hechos denunciados y el delito de privación ilegal de la libertad agravada en otros dos casos denunciados.

Para el juez, “de la similitud entre las circunstancias de modo, tiempo y lugar que fueran denunciadas por cada testigo de los nombrados... surge que los imputados actuaron como miembros de un grupo de personas asociadas en un aparato «estatal» organizado que poseía armas de fuego, que utilizaban uniformes policiales o militares y que constituían una organización de tipo militar, presumiblemente entre finales de 1976 a finales de 1978, para perseguir opositores políticos...”.

EL OBJETIVO

Para el magistrado la labor de los procesados consistió en “producir informes de inteligencia sobre aquellas personas que ellos denominaban subversivos o terroristas, o a cualquiera que tenga vínculos con ellos, una vez identificado, se lo extraía por la fuerza del lugar en donde se lo encontrara”.

“Luego eran transportados de manera violenta en autos o camiones hasta los lugares bajo su dependencia que destinaban para poder interrogarlos, utilizando tormentos para obtener la mayor cantidad de datos posibles acerca de las personas involucradas, sometiéndolos en algunos casos a condiciones de vida infrahumanas”, argumentó.