Alias Teté o El Tío, Nicolás Correa está procesado por el juez federal Reinaldo Rodríguez por la presunta comisión de los delitos de tormentos, privación ilegítima de la libertad, coacción, vejaciones y apremios ilegales, y está pendiente su indagatoria por presunta asociación ilícita.
LA CAPITAL DE ROSARIO
Hasta 1976 actuó en el Destacamento 122 de Inteligencia de Santa Fe. Ese año pasó a retiro, pero según la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, que confirmó el procesamiento, hay pruebas que indican que "siguió prestando funciones para el Ejército con posterioridad a su retiro, al menos en forma transitoria".
Según el testimonio de varios querellantes, Correa era "jefe del grupo de tortura" y se hacía llamar El Tío.
Dos testimonios hablan también sobre su "intervención y concurrencia a la Quinta de Funes".
TESTIGO EDUARDO ALMADA
Eduardo Almada, secuestrado el 27 de octubre de 1976, aseguró que en esa ocasión se presentó el suboficial Correa como jefe del operativo, y que en diciembre de ese año fue interrogado en la comisaría cuarta por Correa, mientras otros sujetos lo torturaban. "La sola presencia de él causaba terror entre los detenidos", recordó.
OTROS TESTIMONIOS
Similares son los testimonios de otras víctimas de la represión como Patricia Isasa, Jorge Pedraza, Mariano Millán, Orlando Barquín, Daniel García, Alba Sánchez, Ana María Cámara y Jorge Cepeda
En su declaración ante la Justicia, Anatilde Bugna, una de las denunciantes, sostuvo que fue detenida el 23 de marzo de 1977 y trasladada a un lugar denominado La Casita, donde fue torturada. "Dos o tres días después tuve mi primera declaración en un escritorio, dentro de la misma casa. Me hicieron desvestir y frente a mí había dos personas, una de cuales se presentó como el jefe de todos ellos, con un timbre de voz más autoritario pero más educado y me dice que lo llame El Tío, a quien luego relacioné con Nicolás Correa", aseguró.