La Desicion de Casaciòn sobre Rolon

“Santa Fe es la capital de la impunidad”

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas, PTS, manifestamos nuestro repudio a la excarcelación del genocida Rolón, una nueva muestra de la impunidad que reina en nuestro país y especialmente en Santa Fe, donde no hay un solo genocida condenado.

Autor: · Fuente: Prensa PTS

Juan Orlando Rolón, responsable del área 212 el ejército a partir de noviembre de 1976, asesino, torturador, secuestrador, ladrón y genocida, volverá a quedar libre.

La Cámara Nacional de Casación Penal dictó la excarcelación del coronel, alegando “problemas de salud”. La misma Cámara que intentó el año pasado dejar en libertad a 6 imputados en la causa Brusa, al sostener que habían estado demasiado tiempo con prisión preventiva sin ser llevados a juicio.

El juego siniestro de la impunidad recorre toda la justicia nacional y santafesina. En el año 2008 la causa Rolón había quedado frenada cuando 25 conjueces federales de Santa Fe renunciaron sucesivamente a llevar esta causa emblemática de los crímenes de la dictadura, en la que también esta implicado el ex juez federal de Santa Fe Brusa.

Oscar “Chiche” Hernández, candidato a primer Diputado Nacional por Santa Fe por el PTS en el Frente de Izquierda y familiar de desaparecidos por la dictadura declaró: “Hay que terminar con la impunidad en Santa Fe, de la que es cómplice la justicia. Queremos el castigo para TODOS los genocidas, y no estos juicios a cuentagotas que terminan dejando a los asesinos en libertad”.

Josefina Luzuriaga, candidata a Senadora Nacional por el mismo partido agregó: “La impunidad está presente en estas elecciones también. En las listas de Reutemann hay procesistas como Mercier (ministro de Hacienda del gobierno militar) y Binner lleva candidatos como Favario, ex funcionario de gobierno de facto del PDP bajo la dictadura.

Santa fe es la capital de la impunidad. Hay que terminar con la impunidad encarcelando a todos los genocidas de la dictadura, pero también desmantelando el aparato represivo actual, que es responsable de casos de gatillo fácil, de desaparición de Julio López y Luciano Arruga, del narcotráfico y la represión.”