Uno de sus seguidores más fieles en el departamento La Capital, el diputado Darío Scataglini, se pasó al bando de Eduardo Duhalde, mientras que el senador Alberto Crosetti (PJ Belgrano) no descartó que si Lole no es candidato en 2011 sus referentes en el sur también se sumen al peronismo anti K.
Ante este panorama, Duhalde podría convertirse en el principal beneficiario de los reutemistas desencantados con su jefe y fortalecer con ellos el modelo de impunidad que ya predica a cara descubierta: "Un proyecto político que contenga a los que quieren a Videla y a los que no lo quieren" y promueva una ley de amnistía para los genocidas condenados y procesados.
Scataglini se sumó esta semana a las filas de Duhalde, después de reunirse con su nuevo jefe y el diputado del PJ que lo arrimó al duhaldismo: Norberto Nicotra. El objetivo es avanzar en el "armado del sector en la provincia de Santa Fe", informó un portal de noticias.
El próximo podría ser Crosetti, quien ya avisó que si Reutemann no es candidato "iremos con Duhalde o con el sector anti K".
El senador por Belgrano es un gran promotor de la alianza Reutemann Jorge Obeid y los seguidores de ambos.
"La intención es hacer un espacio donde confluyan las distintas vertientes del PJ que son afines. Por ejemplo Reutemann Obeid. Yo creo que hay que buscar un gran acuerdo, para poder trabajar con propuestas para que la ciudadanía, como opción de gobierno al PJ en el 2001" , dijo.
Crosetti señaló que va a esperar que Lole se decida a ser candidato a presidente en 2011. "Reutemann no es un político convencional, él tiene sus tiempos. Nosotros sabemos respetarlos. Es la gran alternativa nacional y tenemos la esperanza de que sea candidato a presidente", afirmó. "¿Y si no lo es?", le preguntaron.
"Bueno, en ese caso estaremos dentro de ese marco (entre Duhalde o el peronismo anti K) con algún referente que tenga similitud con la expresión de Reutemann", contestó el legislador.
"Trataremos que el PJ sea una opción de gobierno en la provincia en 2011", dijo Crosetti. "Vamos a tener un candidato a gobernador. Aspiramos que sea aquel que concite la mayor adhesión. Y si no hay consenso, están las elecciones primarias. Lo que vamos a tener es una propuesta en común, el Justicialismo es uno solo, con distintos matices. Podemos lograr una unidad, pero debemos fortalecer la propuesta".
"Hay un desencanto de la gente con este gobierno de Hermes Binner. En la calle se palpita que hay quienes votaron a este gobierno que no lo volverán a hacer. Eso se ve cuando la gente habla por la preocupación por la inseguridad o cuando en el interior no se ve obra pública. Se nota en el descontento de la gente que aspiraba a un cambio que tanto se pregonó en la campaña. Hoy la provincia está paralizada en obras públicas y con problemas de caja. Esto no ocurría en el gobierno justicialista".