Visita al Museo TOPOGRAFÍA DEL TERROR

La Topografía del Terror está ubicada justo en el lugar donde se encontraba en su momento la Policía Estatal, los mandos de la SS y la Oficina de Seguridad del Reich. Desde aquí, los líderes nazis coordinaban su régimen de terror.

El centro de documentación visitado por mas de medio millón de personas al año. En el exterior y en las salas se explican mediante abundante documentación fotográfica y documentos escritos los procedimientos y las acciones de los nazis.

Destacado

El decreto original de“ solución Final”, firmado por Hitler de puño y letra que envió al exterminio a millones de seres humanos. Fotografías de Ejecuciones, ahorcamientos, Humillaciones de mujeres, quema de libros; y filas de los cientos de miles de personas trasladadas a los Campos de Exterminio, entre otros documentos.

También se puede ver la enorme cantidad de fichas clasificadas por color de acuerdo a lo que los Nazis consideraban “ delito” : Homosexual, izquierdista, judío, negro, gitano, etc.
Se destaca una fotografia del Germano Argentino ERIC PRIEPKE, y de Klaus Barbie, ambos arrestados y juzgados por sus asesinatos masivos

Se puede encontrar aquí los restos de las celdas que fueron utilizadas por la Gestapo para la tortura y las ejecuciones; los contornos de los edificios antiguos con sus correspondientes paneles informativos y una parte del muro de Berlín.

Galería de imágenes
clic para agrandar