Visita a la CASA DE ANA FRANK

Ana Frank fue una niña judía alemana, mundialmente conocida por la publicación de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes. Solo sobrevivio el padre Otto Frank

Ana Frank (Fráncfort del Meno, 12 de junio de 1929-Bergen-Belsen, marzo de 1945).

El único sobreviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus en marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado.

En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, Otto publicó el diario bajo el título “La casa de atrás”

LA CASA


Su padre Otto Frank, era Químico y se puede ver su laboratorio.
Tuve el honor de que me mostrasen TODA la casa, aun habitaciones que NO están abiertas al publico en gral. La biblioteca, donde se aprecian los libros que la familia leía. El laboratorio de Otto, que se conserva casi intacto. Este privilegio de poder ver y estar en toda la pequeña casa-escondite fue un gran honor, que aquí comparto.

Galería de imágenes
clic para agrandar