Brusa intentó desplazar a dos de los consejeros que estarían a favor de acusarlo -los abogados Mario Gersenobitz y Fermín Garrote-, pero su pedido fue rechazado.
CLARIN-
Al juez federal de Santa Fe Víctor Brusa no le dieron resultado sus primeras maniobras defensivas en el Consejo de la Magistratura, que podría enviarlo a juicio político. Brusa intentó desplazar a dos de los consejeros que estarían a favor de acusarlo -los abogados Mario Gersenobitz y Fermín Garrote-, pero su pedido fue rechazado.
Brusa fue acusado de haber tolerado y hasta presenciado sesiones de tortura a detenidos durante la dictadura, cuando era secretario del mismo juzgado que hoy encabeza.
El juez deberá hacer su descargo el próximo martes en el Consejo y la versión que se maneja es que va a ir y se va a defender en términos duros.Otro que está citado para el martes es Ricardo Bustos Fierro, el juez federal de Córdoba que habilitó a Carlos Menem para participar en la interna del PJ, a pesar de que la Constitución le impide ser candidato. Bustos Fierro ya declaró y no salió bien parado. Por eso, esta vez es probable que opte por hacer su descargo por escrito. El jueves, el Consejo envió a juicio político a la jueza federal de Morón Raquel Morris Dloogatz.